Cachopo #singluten

El cachopo es una receta típica de Asturias y consiste en unir dos filetes grandes de ternera con relleno de jamón y queso y luego rebozado con huevo y pan rallado.



Parece que se hacen hasta concursos de tamaño de cachopo, a ver quién lo hace mas grande. Digo yo que ganará el que tenga la sartén y fuego mas grande ¿no?

Yo con el tamaño del plato de ensalada me conformé. Una cosa curiosa es que los filetes de ternera se aplanan y "se estiran" con un martillo especial para la carne. Yo como no tengo dicho martillo puse los fletes entre dos hojas de papel albal y les pasé con fuerza el rodillo y, os lo aseguro, funciona.

Siendo mas planitos los filetes son mas fáciles de unir para el relleno y nos aseguramos que con vuelta y vuelta estén bien cocinados.




El relleno está evolucionando según los gustos.

La primera vez que lo probé estaba relleno con cecina y me pareció que le daba toque muy especial y acertado. Así que esta es receta de Cachopo.


Ingredientes:

Filetes de ternera roja y grandes
Cecina
Queso Brie
Huevo
Pan rallado sin gluten
Harina de garbanzo
Ajo, perejil y sal.
Aceite de oliva.

Preparación:

1. Aplanamos bien los filetes con rodillo o martillo especial carne. Salamos

2. Unimos dos filetes con un relleno de cecina y queso brie y aplastamos otro poquito para que unan bien.

3. Preparamos el rebozado que se hace de la siguiente manera: En una batidora de vaso se echa pan sin gluten (rallado o no), harina de garbanzo, un diente de ajo y perejil. Se bate bien y se echa en un plato.

4. Pasamos los filetes rellenos por el rallado que hemos preparado, por huevo batido y de nuevo por el rallado. Y freímos.





Espero que os guste,


Lourdes