Hamburguesitas mini con Chutney de tomate

Hay que ver que me conozco la Nacional V, carretera de Extremadura, de pe a pa. Que me he tragado todas sus obras, he pasado por los tres puentes que cruzan el Almonte y el Tajo (es curioso ver la evolución), que cuando pasamos por el túnel de Miravete (al loro con el nombrecito) me acuerdo de las curvas que pasábamos los 6 de familia en un R8 sin cinturones y cargados hasta los topes. Os sé decir donde están los radares, donde hay que parar a tomarse algo, que echo de menos cruzar Talavera de la Reina y ver las exposiciones de cerámicas en la calle (a la próxima a lo mejor me paso).

Bueno pues en el último viaje (hace "ná"), sin buscarlo ni pretenderlo, al pasar a la altura de Navalmoral de la Mata y allí mismito al lado de la carretera ví la fábrica de Roler Innova.... ¡ni me había dado cuenta en los anteriores viajes!. Así que no he podido evitar acordarme de que tenía en mi pendrive guardada otra recetita de hamburguesitas tamaño aperitivo de esa marca




Pues aquí las teneis, una base de pan sin gluten que se ha pasado a la plancha despues de las hamburguesitas y cogiendo su saborcillo. Media loncha de queso, la hamburguesa y una cucharadita de Chutney de tomate.

El chutney de tomate en conserva surge porque, como sabéis, soy de la zona de mayor producción de tomate: Miajadas (Cáceres), así que todos los veranos, por precio y calidad nos hacemos con ellos para hacer conservas. Yo suelo hacer tomate frito y pistos pero este año quería hacer algo diferente preparando chutney y la verdad es que me gusta el resultado.



Ingredientes
Preparación
300 ml de vinagre
125 gr. azúcar moreno
2 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de jengibre molido
Una pizca de cayena
Poner en una cazuela ampliaa fuego lento,
hasta que el azúcar se disuelva.
500 gramos de tomates maduros
125 gramos de manzana
250 gramos de cebollas
150 gramos de pasas corinto
Trocear los tomates
Picar las cebollas
Trocear la manzana.
Añadir a la cazuela todos estos ingredientes.
Cocer a fuego lento durante una hora
Deberá tener la consistencia de una mermelada.
A mí me gusta pasarlo por el chino ó pasapurés.
Meter el chutney en tarros previamente esterelizados. Hay quién los pone boca abajo y con eso se hace el vacío y sí... es verdad pero yo prefiero volver a cocer los tarros una vez llenos y asegurarme de matar cualquier bacteria.
Se debe esperar un mes antes de consumir.... y he cumplido.

Por cierto.... estas conservas de Chutney, y otras, las hice en Julio pero sigo con remesa de tomates y ahora son de pera así que estoy haciendo los tomates confitados. No he hecho foto pero huele mi casa que alimenta.

Espero que os guste.

Lourdes