Calamares con sobrasada (receta sin gluten)

Esta receta surgió de "radio ascensor". Me explico... En mi empresa trabajo en la última planta y, por tanto, en mis subidas y bajadas es el momento idóneo de esa pequeña charla con personas de otras plantas a las que veo menos. Ya hay quién me dice..¡Pikeritaaaa!..Uff. ¡qué vergüenza!.

Un día, una compañera, comentó... ¿Habeis visto la receta que viene en El País dominical?.. No.. ¿Cuál? Sí.. un cocinero famoso (cuyo nombre no logré averiguar) ha publicado una receta de calamares con sobrasada.

Busqué si alguien tenía ese dominical para ver el reportaje pero nada... tuve que apañarme con lo que me contaron y, desde luego, no podía dejar de probarlo. Así que me perdone el Sr. cocinero famoso por publicar una receta suya sin reconocérsela y sin saber si he cometido alguna falta en la elaboración pero... sepa Vd. que está buenísimo y se queda en mi lista de recetas preferidas.



Calamares con sobrasada




Ingredientes
Preparación
2 cebollas cortadas en juliana
Un chorro de aceite de oliva
Pochar en una sartén grande ó perol. A mí me gusta bien pochadita.
1 Kg de calamar limpio y troceadoSe añade al perol pero tened en cuenta que el calamar debe hacerse en 2 m. máximo.
Si os pasais el calamar suelta su agua y se pone duro y entonces necesitareis una hora de cocción.
1 tarrina de sobrasada (unos 200 gr)
Se incorpora inmediatamente y se remueve.
Apagamos el fuego y lo dejamos reposar.


Utilicé sobrasada del Pozo que es sin gluten y no eché sal porque consideré que la sobrasada le daría el toque justo. Creo que acerté.

Una vez hecho se puede guardar en la nevera y se puede recalentar varias veces en el microondas sin que el calamar se endurezca.

Espero que os guste,

Lourdes